Agricultura

Imagen 036Además del deseo de producir nuestros propios alimentos y ser así lo más DSCF0687aautosuficientes posible, uno de los anhelos primordiales de los participantes en el proyecto siempre fue honrar y respetar la tierra que nos acoge practicando una agricultura ecológica y/o biodinámica.

 

Hoy en día somos autosuficientes por lo que respecta a verduras y frutas, frutos secos, hierbas aromáticas, trigo, heno y avena para los animales (caballos y cabras).

Imagen 036 

Tenemos un rebaño de cabras que nos permite elaborar quesos y yogur.

 

También profundizamos en el estudio y el uso de las plantas autóctonas y/o salvajes, que usamos tanto con fines alimenticios como medicinales y cosméticos o higiénicos.

Imagen 036 

Producimos vino y miel, así como nuestro propio aceite de oliva, elaborado de forma totalmente artesanal con un viejo molino de piedra. Imagen 036

 

Participamos en el proyecto WWOOF ESPAÑA (Voluntarios ayudantes en tareas rurales ecológicas) y acogemos a WWOOFERS o voluntari@s con ganas de ayudar y experimentar en una granja o poblamiento rural, compartiendo con nosotros un periodo más o menos largo.