Inicio de sesión

NOTICIAS DE

NUESTROS PRÓXIMOS TALLERES

 

 

Introducción a la Sociocracia 3.0

Colaborar para prosperar

La Sociocracia 3.0 propone un conjunto de herramientas y patrones que sirven para gestionar grupos facilitando la transformación positiva de individuos, equipos y organizaciones mediante una colaboración más consciente. 

La Sociocracia 3.0, también conocida como S3, se basa en principios y prácticas Sociocráticas, integra influencias de las filosofías Agile, Lean, Holocracia y Comunicación no Violenta, abarcando todos los aspectos de la colaboración. Es un marco de referencia libre y abierto que proporciona a las organizaciones distintos modelos y sistemas para aplicar, compatibles y adaptables según su contexto y necesidades únicas.

S3 se ocupa también de las dificultades que surgen cuando es necesaria la colaboración entre múltiples equipos, organizaciones y redes. Actúa como una ‘tecnología social’ de apertura que genera un sentido de compromiso común en beneficio del respeto, la diversidad y la inclusión. Facilita la cocreatividad, la responsabilidad compartida y conduce a las personas de manera natural hacia la toma conjunta de decisiones más conscientes y efectivas, apelando siempre a la inteligencia colectiva.
Durante los tres dias viviremos una inmersión teórico-práctica en los distintos campos de acción de S3: La coordinación del trabajo, fórmulas para alcanzar y desarrollar acuerdos, cómo hacer reuniones efectivas, gestión de la gobernanza, definición de roles y elección de personas, tipos de estructuras organizacionales, el alineamiento, los patrones y el movimiento S3.

El taller se realizará en la Comunidad de Los Portales, un espacio con alma creado por un grupo de personas que viven en colaboración desde hace más de 30 años y hoy en día aplican los principios de la Sociocracia en su gestión cotidiana. Un entorno de naturaleza y paz donde conviviremos durante cuatro días con la comunidad.

Evento Subvencionado y cofinanciado por el programa ERASMUS + de la U.E.

Aportación por participante para el taller: 75 € (Incluye alojamiento, manutención y materiales)

Solo 35 plazas. Reservas por orden de inscripción

Del 7 al 10 de septiembre de 2017
En Los Portales Castilblanco de los Arroyos, Sevilla
Información: secrecoordinacionrie@gmail.com

fecha del evento: 

Jueves, 7 Septiembre, 2017 - 10:00 to Domingo, 10 Septiembre, 2017 - 18:00

Etiquetas: