item7

EMILIE RIERA

Un día una amiga me enseñó a preparar una crema con productos de la tierra. Esa misma noche soñé que las plantas me contaban sus secretos. En ese momento nació mi pasión y no he dejado de buscar y experimentar alrededor de las propiedades y posibilidades de las plantas en la terapia y en la cosmética.

ALQUIMIA COSMÉTICA
item4a

Los árboles y las plantas vibran con los pulsos de la Tierra y nos transmiten su generosidad. En ellos y en ellas se encierran los misterios de la vida y de sus ciclos. Desde el comienzo de los tiempos árboles y plantas nos han proporcionado salud y belleza. Han sido compañeros y maestros.

En el trozo de tierra que habitamos, Los Portales, nos acompañan caléndulas, lavandas, romeros, jaras… Cuando es el momento, Emilie recoge alguna de sus partes y con ellas elabora aceites, aguas florales, tinturas… que serán la paleta de colores, la base para crear. A continuación, los diferentes elementos bailan, se fusionan y engendran una textura: crema, pomada, loción… En su seno también irá la vibración de una intención porque la energía que se emite, los pensamientos y las imágenes que acompañan a la elaboración son informaciones que permanecen en el producto final.